Cuando aplicas para asilo en los Estados Unidos es recomendado que junto a tu aplicación se envié una carta o declaración en la cual se explique clara y detalladamente lo siguiente:
- Motivo(s) que le obligaron a huir de su país de origen.
- Como y cuando fue amenazado, golpeado o que abuso se cometió.
- Si regresara a su país de origen ¿a qué le teme? ¿Que pudiera pasarle a usted y su familia?
- ¿Quién le haría daño y porque?
- ¿Cree que las autoridades de su país pudieran protegerle?
Recuerde que la persecución puede ser daño, o una amenaza de daño, dirigido a usted o su familia, o a personas similares a usted. Una persona también pudiera obtener asilo si ha sufrido persecución en su país en el pasado.
Es importante notar que el solicitante debe ser incapaz de regresar a su país de origen, debido a daño o persecución en el pasado o el temor justificado de daño o persecución futura por causa de al menos uno de los siguientes factores:
Raza: Usted o su familia pertenecen a una raza en particular.
Religión: Usted o su familia practican una religión en particular, se niegan a practicar una religión o se les prohíbe participar en una religión.
Nacionalidad: Usted o su familia son de una nacionalidad en particular.
Afiliación a un grupo determinado: Usted o su familia pertenecen a un grupo en particular, tiene(n) una característica que no se puede cambiar, o piensa que no debe ser cambiada. Por ejemplo, su identidad étnica, su género, era miembro de un grupo opositor, etc.
Política: Usted o su familia tienen una opinión política y la persona o el grupo que le causó daños o le amenazo tiene una opinión política diferente.
Es de suma importancia que en su carta o declaración sea lo más claro posible y cuente la verdad. La carta o declaración no es obligatoria sin embrago, es una buena idea escribirla ya que le ayudara a explicar su caso al oficial de inmigración o el juez de inmigración que reciba su caso de asilo.
Comments are closed here.